sábado, 7 de febrero de 2009

MIGUEL SEBASTIAN: "SE NOS ESTÁ ACABANDO LA PACIENCIA CON LOS BANCOS"














Estas han sido las últimas palabras dirigidas por el Ministro de Industria Miguel Sebastían a los banqueros: "Se nos está acabando la paciencia". Ni más ni menos. Permítanme que ponga en duda la contundencia de la expresión, sencillamente la paciencia con la banca seguirá siendo infinita desde cualquier gobierno que esté en La Moncloa.


Es cierto que los bancos españoles han recibido ayudas por parte del gobierno español, a pesar de que el presidente del gobierno dijo en su momento que su situación dentro del contexto internacional era extraordinaria. Lo paradójico es que el sistema bancario mundial ha recibido las mismas ayudas o mayores y han presentado resultados catastróficos (Deutsche Bank, Citibank, UBS, etc). Sin embargo, Los Botín, González, Rones y Blesas siguen presentando unos beneficios extraordinarios y quizás ahí esté la clave para saber bien a quien le prestan. Al fin y al cabo, son empresas privadas que defienden los intereses de sus accionistas.
Por mi experiencia durante el último año, les diré que a pesar de que la situación ha sido y es muy difícil, se acaba concediendo la financiación necesaria presentando un buen plan de negocio (fuera o dentro de los bancos habituales). La clave siempre es saber vender el producto y dirigirte a aquellas entidades que conoces bien, logrando incluso a través de una sólida negociación, mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario